El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, confirmó la vinculación del caso del rancho Izaguirre con una red de contrabando de combustible, a partir de la captura del exalcalde de Teuchitlán, Jalisco, José Ascensión Murguía Santiago.
El fiscal general aseguró que los reportes dados a conocer en medios de comunicación que involucran a la familia del exedil se relacionaban con el contrabando de combustible ayudó a establecer que los hermanos y familia son los propietarios de camiones utilizados en trasiego de droga a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo que operaba el rancho para reclutar y adiestrar a víctimas para servirles como sicarios.
“El expresidente municipal de Teuchitlán —que está ya procesado y en la cárcel—, sus dos hermanos y su familia son los propietarios de todos los camiones que se utilizaron, tanto en Tamaulipas como en Ensenada, para mover esa droga, y todo esto está vinculado finalmente con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, dijo.

Reportan la detención del empresario Mauricio Quintanilla en EU; es dueño de Transportes Unidos Mexicanos
Gertz Manero estimó que antes de que concluya junio se tendrá claridad sobre toda la cadena de responsabilidades.
“Esos dos casos, tanto el de Tamaulipas como el de Baja California, son prioritarios para el Gabinete de Seguridad y creemos que, antes de que termine el mes de junio, tengamos ya toda la cadena de responsabilidades que viene, desde que se compró en los Estados Unidos hasta donde lo encontraron las Fuerzas Armadas Mexicanas”, comentó.
Sobre el combate al robo de hidrocarburo, la Presidenta Claudia Sheinbaum comentó que ya se trabaja en dos vías para acabar con las irregularidades y mejorar la trazabilidad de su traslado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

